jueves, 3 de diciembre de 2015

FRANCIA: NUEVO COMUNICADO DEL NPA CONTRA LAS DETENCIONES POR MANIFESTARSE EN PARÍS DURANTE LA COP 21

El ministerio habla de 289 detenciones y 174 siguen en detención preventiva en estos momentos. En lo que concierne al NPA, sabemos que varias decenas de nuestr@s militantes han sido detenid@s por manifestarse de forma pacífica en la Plaza de la República. Es también el caso de militantes de Ensemble, de Solidaires… Están en su mayoría en la comisaría de Bobigny con un centenar de personas.

Varios militantes estarían en estos momentos en dependencias policiales en detención preventiva sin que sepamos ni dónde ni por qué.

La concentración ha sido literalmente atacada por la policía, hasta el punto que centenares de manifestantes gaseados o golpeados, han tenido que refugiarse en las calles laterales. El gobierno denuncia “violencias inaceptables” por parte de los manifestantes. Es una mentira vergonzosa.

El NPA saluda el éxito de las manifestaciones en numerosas ciudades. Denuncia las medidas de excepción tomadas, sobretodo en París, ya que toda esta ciudad estará bloqueada para supuestamente proteger a los dirigentes invitados a debatir en la COP 21, los sangrantes y contaminadores del mundo.

Exigimos que l@s manifestantes sean inmediatamente liberados sin cargos.


Montreuil, 29/11/2015, 22h30

No hay comentarios:

Publicar un comentario