lunes, 7 de diciembre de 2015

FRANCIA: ELECCIONES REGIONALES - EL NPA LLAMA A VOTAR A LUCHA OBRERA

Después de los despreciables atentados del 13 de noviembre, Hollande y su gobierno se han comprometido a una escalada de seguridad y de guerra, a una política ultra-reaccionaria como la que ya lidera en el plano económico y social satisfaciendo todos los deseos de la Medef. La privatización de la nacionalidad para los binacionales, declaraciones contra una acogida de inmigrantes, estigmatización de los musulmanes, su política refuerza aún más al Frente Nacional que podría ganar 2-3 regiones.

Cínicamente, Hollande y Valls explotan la emoción de la población para imponer una unión nacional en nombre de la “lucha contra el terrorismo”. No cabe preguntar si se autorizan las manifestaciones con ocasión de la COP21, los trabajador@s son instados a suspender sus movilizaciones en defensa del empleo y sus derechos, mientras que por parte de la patronal no se habla de revertir los planes de despidos, los ataques contra los derechos sociales, las represalias contra los trabajador@s de Air France y los militantes sindicales perseguidos por la justicia.

Después de votar la prolongación del estado de emergencia por casi la totalidad de los diputados – desde el PS hasta el Frente Nacional pasando por Los Republicanos y UDI pero también el Frente de izquierda- el único gesto útil en estas elecciones es afirmar que “rechazamos esta unidad sagrada por la que Hollande, Sarkozy y Le Pen pretenden hablar en nuestro nombre, y que da al gobierno, bajo un falso pretexto, los medios para prohibir manifestaciones que se oponen a su política.

La campaña se ha llevado a cabo dentro de un clima de desconfianza e indiferencia, que anuncia una abstención muy fuerte. Sin embargo creemos que no cabe que nadie se abstenga de expresar el enfado y rechazo contra el gobierno PS-Medef, cuya política reaccionaria y antisocial favorece la progresión electoral del FN, el peor enemigo de las clases populares.

El NPA, no habiendo podido presentar sus propias listas a estas elecciones regionales debido a motivos financieros, las listas de Lucha Obrera son las únicas que se sitúan claramente en el campo del mundo del trabajo y en total independencia vis-a-vis de los partidos en el poder a nivel nacional o local. Es por eso que el NPA llama a votar a estas listas: será la única forma de votar contra la guerra, el estado de emergencia, la austeridad y los despidos, afirmando a la vez nuestra solidaridad internacionalista y nuestra voluntad de combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario