sábado, 7 de mayo de 2016

BALANCE Y PERSPECTIVAS TRAS LA HUELGA DEL 13 Y 14

Desde que comenzó la crisis en 2007 los ataques a los servicios públicos como una de las estrategias para empobrecer a la clase trabajadora no han cesado. La subida de tasas, la bajada de becas, la progresiva mercantilización y privatización a través de decretos como el 3+2 y la LOMCE están haciendo estragos en los y las estudiantes.

Pero también es cierto que el estudiantado y los y las docentes no se han quedado de brazos cruzados. Ejemplos de lucha como la marea verde, las fuertes huelgas educativas plantaron cara a todos estos ataques y desgastaron fuertemente al gobierno aunque no lograron acabar con su objetivo.

En este curso hemos continuado con esa dinámica. Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria hemos apoyado y construido tres huelgas estudiantiles: 22 de octubre, 3 de marzo y el 13 y 14 de abril. Entendemos que es precisamente en este contexto político de inestabilidad cuando más hay que luchar y más efectiva será la movilización (ejemplo de ello es la insuficiente paralización de la LOMCE en el congreso).

Pero además es necesaria una estrategia de movilización concreta. Es necesario que las diferentes organizaciones con peso en el movimiento estudiantil converjan en una estrategia de lucha común, que pueda allanar el camino para que en el medio plazo consigamos un solo sindicato estudiantil estatal con implantación en todos los centros de estudio, que dejen de pensar en solo construir su organización frente a las demás sino que por el contrario fortalezcan sus estructuras a través de la unión en la lucha con todas las organizaciones.

Desde IZAR defendemos que es necesario un espacio de coordinación entre todas estas organizaciones que sea capaz de plantear una hoja de ruta común de movilización y a la vez proponga a los sindicatos de docentes y a la Marea Verde y a las AMPAS dicho plan de lucha. Tenemos que aprovechar desde toda la comunidad educativa la inestabilidad institucional y acabar de una vez con todos los ataques que hemos sufrido estos años.


PORQUE SOLO LA MOVILIZACIÓN DEFENDERÁ NUESTRA EDUCACIÓN, ¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario