viernes, 22 de enero de 2016

MÁLAGA: SOLIDARIDAD CON EL ALUMNADO Y PROFESORADO DE LA CÓNSULA

L@s alumn@s y profesor@s de La Cónsula (Málaga), así como de La Fonda (Benalmádena) necesitan una solución ya. L@s profesor@s de estas escuelas de hostelería acumulan hasta ocho nóminas pendientes de cobro. La docencia está completamente paralizada a espera de una solución a la situación. La culpable directa es la Junta de Andalucía que no paga los salarios y no culmina el proceso de integración de tod@s ell@s en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como había prometido, excusándose en auditorías que son sólo un intento de desmovilizar y desorganizar a l@s alumn@s y prof@s que están luchando por mantener abierta las escuelas y porque la Junta de Andalucía cumpla lo prometido.

Pero lo que está ocurriendo con las escuelas de hostelería no es un hecho aislado. Los recortes que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo se han cebado con l@s profesor@s de secundaria, con l@s de FP, con las monitoras de lengua de signos, con l@s técnicos de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con las ayudas a la dependencia y las salidas profesionales de personas con capacidades diferentes... No sólo recortes, también privatizaciones encubiertas de servicios públicos, cuando luego a la presidenta Susana Díaz se le llena la boca hablando de los servicios públicos andaluces en las campañas electorales. Todo esto bajo la excusa de la crisis y la necesidad de ajustar el déficit para seguir pagando una deuda que ninguno de los colectivos arriba citados ha generado. Todo un cuento chino que no es más que el pretexto para privatizar los servicios y disminuir la calidad de los mismos, para seguir asfixiando a l@s de abajo y para seguir aumentando los beneficios de los de arriba.

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), queremos mostrar nuestro más firme apoyo a las movilizaciones organizadas por l@s alumn@s y profesor@s de La Cónsula. Como han demostrado otros sectores (CocaCola en lucha de Fuenlabrada, la marea blanca de Madrid, Gamesa en Campillos...) la lucha es el único camino para resolver la situación en la que nos encontramos, para lograr mejoras en nuestras vidas y buscar una salida de la crisis favorable a la mayoría de la población. Salga el gobierno que salga, haya pactos o nuevas elecciones, nos tendremos que seguir movilizando, pues cualquiera de los gobiernos que vienen van a recortar las vidas de l@s de abajo. 

Somos además conscientes de que la lucha es mucho más fuerte y victoriosa si es una sola. Si l@s monitor@s, l@s técnic@s de mantenimiento del SAS, l@s profesor@s y en definitiva todos los sectores afectados se apoyan mutuamente, se refuerzan y se unen en la práctica para que la voz de todas estas luchas se escuche más alto. Es necesaria la unificación de todas las luchas para ganar. Por eso, apoyamos la movilización planteada para el 18 de enero a las 19h en la plaza de la Constitución y hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos y organizaciones a participar en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario