domingo, 8 de noviembre de 2015

YA ESTÁ DISPONIBLE LA REVISTA DE IZAR DEL MES DE NOVIEMBRE

(Pincha este enlace para descargar el número de noviembre)

1 comentario:

  1. En el artículo “20D: elecciones generales” al sacar las conclusiones y hacer un somero balance del proceso electoral desde las europeas, Izar no se mete dentro de las organizaciones que participaron dentro de Podemos, Izar no hace un balance de su experiencia dentro de Podemos, y esto es un tema central en medio de las convulsiones, crisis y dimisiones dentro de Podemos, un Podemos que sigue girando a la derecha posicionándose, ya sin dudas, lo dicen a gritos, como defensor de la transición y del imperialismo europeo.
    ¿Se puede seguir dentro de Podemos y plantearse tener una posición de “ruptura” anticapitalista”, o se puede “construir una alternativa política para la clase trabajadora”, “aumentar el nivel de conciencia” o encontrar “las diferentes tradiciones de la izquierda revolucionaria” dentro de Podemos? Rotundamente no.
    El artículo dice, luego de criticar a Podemos y AeC, que "no hay que alimentar más ilusiones en estas formaciones reformistas", muy bien, empecemos por casa: lo primero es hacer un balance de este año y medio en Podemos, romper con Podemos y comenzar un trabajo de reagrupamiento sobre la base de un programa de clase. La tarea es construir una alternativa independiente, de los trabajadores, pero los Podemos, las Unidades Populares y sus satélites de izquierda lo que hacen es taponar concientemente esa posibilidad. Esa es su principal función, es su mejor oferta a la burguesía que ve como se desmorona su tinglado político y ve el peligro de que las viejas direcciones que controlaban a la clase obrera (CCOO-UGT, PCE, PSOE) están perdiendo ese control. Seguir en Podemos es dejar sin alternativa de izquierda, de clase, a los compañeros que van rompiendo con Podemos o con AeC (U.P.).

    ResponderEliminar