domingo, 17 de julio de 2016

COMUNICADO DE IZAR CÓRDOBA EN LA CONCENTRACIÓN ANTITAURINA EN LUCENA EL 16 DE JULIO

Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria mostramos nuestro rechazo a la barbarie que se está cometiendo a escasos metros de esta concentración. Una práctica arcaica, machista y clasista en la que se tortura a un ser vivo para el disfrute y enriquecimiento de unos pocos.

El único objetivo que debemos perseguir es la prohibición de todas las tradiciones en las que se maltratan animales en nuestra ciudad y a nivel estatal. Todas estas costumbres se mantienen porque son una herramienta del capitalismo español, tanto en el aspecto económico como en el aspecto social. Siempre ha sido algo muy habitual el entretenimiento del pueblo con distintas actividades que alientan la agresividad y la violencia, pero en el caso de la tauromaquia han ido más allá consiguiendo que en el Estado español sea una ofensa no respetar el asesinato de animales, elevándolo  a la categoría de cultura. Y aunque se empeñen en silenciar a los que no estamos de acuerdo con algo que les beneficia, que estemos hoy aquí demuestra que los trabajadores siempre buscamos la forma de hacernos oír y denunciar que no estamos dispuestos a consentir que se siga torturando  hasta la muerte a un animal.

El acabar con la tauromaquia debe de ser un paso que debe de ir ligado a un cambio en el sistema, un cambio social en el que la clase trabajadora tome el control de su vida y no sea guiada ciegamente por los de arriba para defender sus privilegios. No es ninguna casualidad que cuando este deplorable negocio no es rentable sus pérdidas sean  asumidas por todos nosotros desde las instituciones. De esta manera aunque baje la afición, se siguen celebrando estas mal llamadas fiestas, ya que nunca pierden dinero con ellas.  Por eso, si queremos que esto sea algo del pasado lo antes posible no hay otro camino que la lucha en la calle, la auto organización  y hacernos oír.

Debemos hacer llegar el mensaje de que no nos conformamos con lo establecido y que las tradiciones deben de ir cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos  y que deben de ser más solidarias y respetuosas con nuestro entorno. Por eso es importante la solidaridad entre distintas luchas buscando un mismo fin, acabar con el sistema capitalista que alienta las situaciones abusivas e injustas como la que hoy nos reúne aquí.  Esto es imprescindible para conseguir una sociedad más justa y menos destructiva consigo misma y con todo lo que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario